Modulo V
Marketing personal refiere a la imagen, comunicación y protocolo familiar social y empresarial; estos protocolos junto con la cortesía y las normas son importantes en la vida diaria, ya que permiten una convivencia abierta, amigable y comprensible.
Marketing personal refiere a la imagen, comunicación y protocolo familiar social y empresarial; estos protocolos junto con la cortesía y las normas son importantes en la vida diaria, ya que permiten una convivencia abierta, amigable y comprensible.
Después de cristo la religión toma un auge como una fuerza dominante, lo que en Europa provoca que surja un movimiento llamado el Oscurantismo, el cual consistía en que la iglesia dominaba al hombre por medio del temor qué éste sentía hacia Dios, con lo cual surge el arte gótico y todas las pinturas que adornan las iglesias; al final de este movimiento surge el Renacimiento con sus mayores exponentes (Miguel Ángel, Rafael, Dónatelo y Leonardo) los cuales “profundizaron” un modelo de perfección humana en sus obras. De este modelo salen algunas “recomendaciones” para el cuidado de la imagen personal, tales como:
1. Cuidado del Cabello
este puede hacerse teniendo en cuenta tres factores, la edad, estructura ósea y la forma del rostro, para la forma del rostro tenemos:
este puede hacerse teniendo en cuenta tres factores, la edad, estructura ósea y la forma del rostro, para la forma del rostro tenemos:
- cara circular
- cara cuadrada
- cara ovalada
- cara triangular
2. Cuidado de la piel
Toallas personales, ya que cada persona tiene un olor diferente y queda impregnado en las toallas
Lavar la cara después de un día de trabajo ya que revitaliza la piel
3. El vestuario
Debe estar acorde a la moda del momento y no ser inadecuado dependiendo el momento
4. Manejo del estrés
- Saber manejar los malos momentos y/o evitarlos
- Pensar positivamente
- Al final del día realizar una “higiene mental”
Imagen social
Conductas
- En espacios comunes
- Modales
- Cuidar las acciones, ya que estas repercuten en los demás por el hecho de ser una sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario